Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Instagram

IEEPORadio



Gobierno del Estado de Oaxaca

Realiza Secundaria Federal “Leyes de Reforma” de Tlaxiaco concurso de baile

10 de abril, 2017
Comunicación Social
· Participan más  de 400 escolares en el encuentro cultural y artístico.
Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, reconoció la labor y entrega de alumnas, alumnos y docentes de la escuela Secundaria Federal “Leyes de Reforma” de este municipio de la mixteca oaxaqueña, al realizar la 27 edición del tradicional concurso de baile moderno y de folclor nacional, en el que participaron  más de 400 escolares con el fin de fomentar entre ellos las actividades recreativas y culturales para su formación educativa.
El director del plantel educativo, Armando Cruz Cortés, señaló que a través de estas actividades se fomenta el compañerismo, trabajo en equipo, colaboración, solidaridad, unidad y destreza, valores que se promueven en la institución.
Agregó que este encuentro forma parte del desarrollo de las y los estudiantes el cual se realiza con el apoyo de autoridades municipales, directivos, docentes, madres y padres de familia.
“Cada uno desde su espacio contribuye con su mejor esfuerzo para que este certamen se realice cada año con mayor calidad e innovación”, precisó.
El concurso se llevó a cabo en la explanada municipal ante más de dos mil personas que asistieron y disfrutaron de la creatividad y habilidad de las y los participantes con lo mejor de sus coreografías, que fueron calificadas por un jurado especializado.
El alumnado de tercer grado obtuvo el primer y tercer lugar en la categoría de baile regional con las presentaciones “Unidos por la Huasteca” y “Bodas de  Coyutla”, respectivamente, y el segundo lugar lo obtuvieron escolares de segundo año con la presentación “Polkas de Chihuahua”.
En baile moderno, obtuvieron el primer lugar las alumnas y alumnos de primer grado que presentaron las coreografías denominadas “Rey León” y “Amigos de la rumba”;  el segundo lugar lo obtuvo la representación de los escolares de tercer grado con “La última batalla” y el tercer lugar fue para el primer grado con la coreografía “Children Lost”.
Las y los ganadores fueron premiados en ambas categorías con estímulos económicos.
En esta vigésima séptima edición se presentaron bailes representativos de los estados de Veracruz, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas y Aguascalientes, así como diversas coreografías modernas.
De esta forma, el IEEPO refrenda su compromiso con la promoción permanente de actividades culturales como parte de una educación integral de niñas, niños y jóvenes.
IMG-20170621-WA0000