“2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”
Gobierno del Estado de Oaxaca

Imparte IEEPO taller para fortalecer la convivencia escolar

28 de agosto, 2018
Comunicación Social
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
  •  Se capacita a 180 profesores, directores y supervisores de nivel básico.

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de agosto de 2018.- Como parte de las acciones encaminadas a la creación y fortalecimiento de ambientes escolares saludables, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), imparte el Taller de Capacitación del Programa Convivencia Escolar dirigido a 180 profesores, directores y supervisores.

Durante la jornada de capacitación se resaltó la importancia de sensibilizar a la comunidad docente de nivel preescolar, primaria y secundaria en conceptos fundamentales como los derechos humanos, valores, perspectiva de género y convivencia pacífica.

En presencia de autoridades del IEEPO y a nombre del Director General, Francisco Ángel Villarreal, la Directora para la Mejora de la Convivencia Escolar, Belén Morales Bautista convocó a los asistentes a trabajar conjuntamente y apoyar desde sus competencias y facultades este tipo de acciones.

Explicó que durante dos días, directivos de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), tanto general como indígena, intercambiarán experiencias, ya que el binomio de la enseñanza y el aprendizaje de la convivencia escolar requieren de un enfoque formativo y preventivo que centre su atención en la formación integral de los alumnos.

En el taller se abordarán seis ejes prioritarios: Autoestima, me conozco y me quiero como soy; Reconozco y manejo mis emociones; Convivo con los demás y los respeto; Las reglas: acuerdos de convivencia; Manejo y resolución de conflictos; y Todas las familias son importantes.

Debido a los grandes desafíos que la sociedad enfrenta en materia de violencia, la convivencia escolar se ha convertido en un tema de gran importancia para el sistema educativo; y su atención preventiva requiere de docentes con la preparación e información adecuada.

Oaxaca Travel
DGTI Oaxaca Eventos
Instalar