Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Instagram

IEEPORadio



Gobierno del Estado de Oaxaca

Logran alumnos del CAM de Ocotlán, subcampeonato nacional de Taekwondo Moo Duk Kwan

05 de enero, 2017
Comunicación Social

· Mario de Jesús Palma Pérez, Ángel Isaí Gerónimo Padilla y José Armando Pacheco Jiménez, con discapacidad auditiva, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

Los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Ocotlán de Morelos, Mario de Jesús Palma Pérez, Ángel Isaí Gerónimo Padilla y José Armando Pacheco Jiménez, con discapacidad auditiva, resultaron subcampeones a nivel nacional en el Campeonato Nacional de Taekwondo Moo Duk Kwan, que se realizó en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo.

Ante el interés del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, se impulsa una mayor participación de alumnas y alumnos en encuentros que permitan desarrollar sus conocimientos, aptitudes y habilidades para su formación educativa.

Los jóvenes del CAM de Ocotlán, participaron en una de las competencias más importantes de artes marciales del país, a la que asistieron más de 4 mil competidores de todo el territorio mexicano, logrando la segunda posición en la obtención de medallas a nivel nacional en esta disciplina.

El alumno Mario de Jesús Palma Pérez, de 18 años de edad, obtuvo en esta justa dos medallas de oro; en tato Ángel Isaí Gerónimo Padilla de 18 años, logró una medalla de oro y una de bronce; mientras que José Armando Pacheco Jiménez, de 15 años de edad, se hizo acreedor a una medalla de oro y otra de plata por su participación.

El Director del CAM de Ocotlán de Morelos, Edwin Guerrero Durán, señaló que este campeonato es el más emblemático de todos los torneos de Taekwondo en México, cuyo fundador, el profesor Dai Won Moon, organizó el primer encuentro abierto de artes marciales en 1969.

Los alumnos oaxaqueños del CAM de Ocotlán de Morelos, quienes cuentan con una deficiencia auditiva, lograron importantes posiciones a pesar de que sus competidores no cuentan con alguna discapacidad.

Explicó que existe un convenio de coordinación con la escuela de Taekwondo Moo Duk Kwan de Ocotlán de Morelos, en donde se preparan a los jóvenes del CAM en esta disciplina, la cual les brinda becas de apoyo para su formación.

Guerrero Durán indicó que el CAM de Ocotlán -el cual cuenta con 71 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y brinda capacitación para el trabajo-, es pionera en la inclusión de jóvenes al deporte, por lo que promueve diversas actividades para que sean integrados los escolares.

Señaló que los tres jóvenes participantes han incursionado favorablemente en este campo deportivo y el resultado fue la obtención de las seis medallas en las categorías de “combate” y “formas”. Se espera que puedan lograr posiciones destacadas en los próximos encuentros.

IMG-20170621-WA0000