Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Instagram

IEEPORadio



Gobierno del Estado de Oaxaca

Participa IEEPO en el programa “Limpieza magna de playas 2017” en Puerto Escondido

12 de abril, 2017
Comunicación Social
• Estudiantes de educación básica participaron en la magna limpieza de playas oaxaqueñas
Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 122 de Bajos de Chila, perteneciente a San Pedro Mixtepec, participaron en el Programa “Limpieza Magna de Playas 2017” realizado en diferentes litorales de este municipio, perteneciente a la región de la costa oaxaqueña, con la finalidad de contribuir  a proteger el medio ambiente, además de recibir a las y los turistas que arriban en esta temporada vacacional.
La Gerente Operativo del Comité de Playas Limpias del Municipio de San Pedro Mixtepec,  Saraí González Jiménez, resaltó la importancia que tiene que niños, niñas y jóvenes participen en acciones ecológicas en pro del medio ambiente, a través de diferentes acciones que implementan autoridades en temas como biodiversidad y reforestación.
Señaló que año con año se implementa este programa en la región ya que tiene como objetivo la protección del ambiente, mejorar la calidad de vida, así como elevar la competitividad de las playas;  además de hacer conciencia del cuidado que se requiere para poder seguir disfrutando de estos destinos turísticos.
La secundaria de Bajos de Chila, a través de diferentes grupos participó activamente en estas acciones de limpieza.
La Dirección de Educación del municipio, convocó a las diferentes instituciones educativas de nivel básico y media superior de la región, para que junto con las diferentes autoridades gubernamentales, comités de playas, organizaciones civiles y prestadores de servicios participaran en este programa a favor del medio ambiente de la región costeña.
La jornada de limpieza se cumplió en playas como Carrizalillo, Manzanillo, Punta Colorada, Playa Coral, Punta Colorada, Puerto Angelito, Manialtepec, El Ahuaje, Bacocho y Bajos de Chila, entre otras.
Este  Programa se impulsa en diferentes destinos turísticos  de la región costeña como Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Santa María Colotepec y San Pedro Pochutla.
IMG-20170621-WA0000