“2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas

Objetivo
Otorgar becas a niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad temprana para el acceso, permanencia y conclusión de su educación básica.

Beneficio de la Beca
Al ser parte de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, eres acreedora a una beca de $850.00 (ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) mensuales, que puedes recibir hasta por 10 meses en el año, dependiendo de tu permanencia en la escuela. Este apoyo te brinda la oportunidad de continuar con tus estudios hasta concluir tu educación secundaria.

El programa está dirigido a una población de adolescentes y jóvenes, embarazadas o que ya son madres, que están en riesgo de abandonar la escuela, de estado civil indistinto (solteras, casadas, viudas, divorciadas y unión libre), que tengan entre 12 años y 18 años 11 meses de edad (al momento de registrarse a la Beca) y que se encuentre estudiando la educación básica (es decir la alfabetización, primaria o secundaria) en el sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

Nota: Las adolescentes menores de 12 años de edad que sean madres o se encuentren embarazadas, podrán tener acceso a los beneficios de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas siempre y cuando cumplan con los otros requisitos establecidos.

El listado de pagos para el periodo de Enero a Diciembre de 2018 está conformado por 682 becarias.

Contáctanos
Teléfonos: 51 68971 y 51 30761 (Ext.108)
Lic. Laura Trujillo Martínez, Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Becas (Tipo Básico)