“2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”
Gobierno del Estado de Oaxaca

Cumple Gobierno de Oaxaca con entrega de mobiliario escolar y equipo a primaria de San Pablo Lachiriega

15 de febrero, 2019
Comunicación Social
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
  • Con estas acciones, el IEEPO fortalece los servicios educativos que se brindan en la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de febrero de 2019.-  En respuesta al compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la escuela primaria “Benito Juárez” de la localidad de San Pablo Lachiriega, del municipio de San Pedro Quiatoni, recibió apoyos, equipo y mobiliario para mejorar sus instalaciones en beneficio de 98 alumnos que cursan sus estudios en ese plantel educativo.

Autoridades escolares, municipales y alumnos agradecieron la respuesta del Gobierno del Estado, que a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hizo entrega de los nuevos muebles y materiales como muestra de la atención para fortalecer los servicios educativos en las diferentes regiones de la entidad.

A nombre de la autoridad municipal de San Pablo Lachiriega, el suplente la agencia, Delfaud Ángeles Ángeles reconoció el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de apoyar a la escuela primaria de esta localidad zapoteca, situada en una zona intrincada de las montañas de los Valles Centrales y colindante con la Sierra Norte.

Pidió que estos apoyos continúen por el bien de los alumnos “que le echan ganas” a sus estudios para salir adelante y tener un mejor futuro.

En tanto el presidente del Comité de Padres de Familia Antonio Ángeles Hernández agradeció el respaldo brindado con la entrega de los materiales, luego de que se hiciera la petición al Mandatario Estatal quien cumplió con su palabra.

También, la madre de familia Lorena Bautista Zárate señaló que con unión de esfuerzos entre autoridades y habitantes se superaran los requerimientos de la institución educativa.

El IEEPO entregó a la primaria “Benito Juárez” de San Pablo Lachiriega mobiliario escolar, de oficina y deportivo, así como una impresora, computadora lap top, pizarrón, sillas, equipo de sonido e instrumentos de banda de guerra.

De esta forma, el Gobierno del Estado, a través del IEEPO, reafirma su compromiso de continuar generando acciones que coadyuven a fortalecer las condiciones para la preparación académica de los alumnos y mejorar su calidad educativa.