“2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”
Gobierno del Estado de Oaxaca

Firman convenio IEEPO y fundación Ver Bien para Aprender Mejor

17 de febrero, 2019
Comunicación Social
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
  • La meta es apoyar con 10 mil anteojos gratuitos a escolares de educación Primaria y Secundaria

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de febrero de 2019.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal y el director general de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, José Antonio Dorbecker Castillo firmaron un convenio de colaboración para continuar la atención de niños, niñas y adolescentes con problemas visuales.

Después de cuatro años sin haberse formalizado, a través de dicho acuerdo se realizará la donación y distribución de 10 mil anteojos a escolares de  mil 123 escuelas públicas de educación Primaria y Secundaria de 122 municipios de los Valles Centrales y 825 planteles de 68 municipios de la Sierra Sur de Oaxaca.

En el acto, en el que estuvieron presentes el director de Desarrollo Educativo, Luis Antonio Calderón Bolaños; la responsable del área Ver Bien para Aprender Mejor del IEEPO, Silvia Toledo Flores y la directora de Vinculación de la Fundación, Alma Teresa Valdés Madrigal, se destacó que este programa ha representado una alternativa para estudiantes con problemas como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, al apoyarles para mejorar su visibilidad y con ello su aprovechamiento escolar.

En su oportunidad, el titular del IEEPO reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa  de establecer alianzas estratégicas con asociaciones civiles  para que la niñez y los adolescentes de Oaxaca tengan una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo.

En tanto el director general de la Fundación Ver bien para Aprender Mejor, expresó su satisfacción porque después de cuatro años se haya concretado la firma del convenio que beneficiará  a 10 mil niñas, niños y adolescentes oaxaqueños de educación básica, primaria y secundaria en todo el estado.

Indicó que para llegar a esta meta, primero se realizó una revisión por parte de optometristas en 400 mil educandos, de entre quienes se detectaron a 25 mil con problemas de agudeza visual y de ellos, 10 mil serán los que reciban sus anteojos graduados de manera gratuita por parte de las autoridades.

Ver Bien Para Aprender Mejor es un programa en conjunto con la sociedad civil para abatir el rezago educativo de alumnos de educación básica detectados con deficiencia visual y sean apoyados con lentes de calidad.