“2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Instalación y Mantenimiento

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE RED EDUSAT

La RED EDUSAT es un sistema de televisión con señal digital comprimida que se transmite vía satélite, cuenta con una capacidad para transmitir hasta 16 canales de televisión, con programación cultural y educativa vía satélite. La señal es enviada a través de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), actualmente su señal educativa llega a 36,498 puntos o centros de recepción satelital.

OBJETIVO:
Garantizar el funcionamiento y operación de los componentes de la Red Edusat en el ámbito de competencia del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, prioritariamente al nivel de Telesecundaria; el resto de los centros de recepción se distribuyen en escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior, Centros de Maestros y Centros Culturales.

Componentes:
Antena parabólica, decodificador, LNB y cableado

Servicios:

  • Instalación del equipo de la Red Edusat a las escuelas telesecundarias de nueva creación y a escuelas de nueva incorporación.
  • Mantenimiento correctivo a los componentes de la Red Edusat en escuelas ya equipadas.
  • Re ubicación de los equipos de la Red Edusat: de locales provisionales a instalaciones definitivas de los planteles.

 

MANTENIMIENTO “MI COMPU”
Incorporar las TIC en el mayor número de escuelas de educación primaria mediante la conexión a internet de alto desempeño (Wimax) en cada una de ellas donde exista cobertura y proveer a cada niño y docente con un equipo portátil, para fortalecer y mejorar su desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con herramientas didácticas y uso en los diferentes escenarios de aprendizaje que coadyuven a reducir la brecha digital, abatir el rezago educativo, y generar igualdad de oportunidades.

SERVICIOS:

• Dar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos.
• Desbloquear, clonar y activar el software de los equipos.
• Después de un diagnóstico a los equipos, en caso de falla de hardware se informa al directivo de la escuela para su pronta solución.
• Asesoría a los docentes en el proceso de desbloqueo, clonación y activación del software de los equipos.

MANTENIMIENTO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS HDT”
Mejorar los niveles de aprendizaje de los alumnos de Educación Básica, impulsar el desarrollo y la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los docentes y alumnos del sistema educativo, con el fin de apoyar el aprendizaje de los estudiantes y ampliar sus competencias para la vida y favorecer la inserción en la sociedad del conocimiento.

Servicios:

• Dar mantenimiento preventivo y correctivo a las aulas temáticas.
• Realizar diagnóstico de los componentes del aula telemática, en caso de falla de hardware se informa al directivo de la escuela para su pronta solución.

INSTALACIÓN DEL AULA DE APRENDIZAJE DIGITAL 2.0
Es un repositorio de aplicaciones desarrolladas en la DTE, de software libre, contenidos y objetos de aprendizaje, como una nueva herramienta didáctica para la comunidad educativa. En esta herramienta encontrarás videos, actividades interactivas, sugerencias didácticas, libros virtuales y demás recursos que ayudarán tanto al docente como a los alumnos y padres de familia en el quehacer educativo.

Servicios:

• Instalación de la plataforma Aula de Aprendizaje Digital 2.0 (primaria y secundaria)
• Requerimientos mínimos del equipo con que debe contar el plantel para su instalación:
– Disco duro de: 350GB libres, o superior
– Memoria RAM: 2GB
– Procesador: Pentium 4 o superior
– Windows Seven
• Instalación de la plataforma en las oficinas de la Dirección del Tecnologías Educativas.
– Deberán traer un disco duro portátil de 350GB o una laptop con la capacidad.

INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE
Es una colección de programas, para que los usuarios puedan ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software y a través de los cuales ayudaran al docente y a los alumnos en el quehacer educativo.

PROGRAMA “MÉXICO CONECTADO”
El programa “México Conectado” es un programa federal que tiene como objetivo proporcionar el servicio de conectividad a centros de salud, bibliotecas y centros educativos de educación básica.

Es un programa implementado en el ámbito educativo por la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a través de la Dirección de Tecnologías Educativas (DTE), siendo responsabilidad de la DTE proporcionar las facilidades a la SCT para instalar y darle seguimiento al servicio de conectividad.

Para la atención de fallas en el servicio, la DTE cuenta con el siguiente número telefónico:

01 800 8218118

Domicilio: Cerezos No. 117, Col. Del Bosque, Santa María Ixcotel, Santa Lucia del Camino. Oaxaca

Horario: 8:00 am a 15:00 hrs.