"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Gobierno del Estado de Oaxaca

Prioridad del IEEPO promover y proteger los derechos de la infancia

11 de octubre, 2018
Comunicación Social
  •  Se imparten cursos-talleres de capacitación y campañas de difusión en los planteles educativos

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de octubre de 2018.- Con el propósito de sensibilizar, instaurar y fortalecer la cultura de respeto a la dignidad, los derechos humanos y la paz en las escuelas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) promueve diversos programas de capacitación y campañas de difusión sobre estos temas en los planteles educativos.

La Dirección para la Atención de los Derechos Humanos difunde de manera permanente la importancia de respetar el principio del interés superior del niño, mediante conferencias, talleres y cuenta cuentos en los tres niveles de educación básica.

Por otra parte, se diseñan programas y campañas de prevención ya que para el IEEPO es relevante el acompañamiento de la comunidad escolar y de la sociedad civil en acciones que contribuyan a garantizar el pleno goce del derecho a la educación de los educandos.

Como parte de la labor de sensibilización en este tema, al personal del Instituto de las áreas de Derechos Humanos, Educación Indígena y de los niveles preescolar y secundaria, en coordinación con la organización Solidaridad Internacional Kanda A.C (SiKanda) y World Vision México, se impartió el curso taller Aproximación a la Niñez con Perspectiva de Derechos.

Durante la actividad se destacó que difundir los derechos de las niñas y los niños contribuye a que las personas se comprometan con ellos, sobre todo que la comunidad educativa y la sociedad valoren que las leyes garantizan sus derechos y que existen instituciones encargadas de velar que se cumplan.