“2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Programa nacional de beca de apoyo a la educación para madres jóvenes y jóvenes embarazadas

15 de octubre, 2018
Comunicación Social
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Objetivo
Otorgar becas a niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad temprana para el acceso, permanencia y conclusión de su educación básica.

Beneficio de la Beca
Al ser parte de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, eres acreedora a una beca de $850.00 (ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) mensuales, que puedes recibir hasta por 10 meses en el año, dependiendo de tu permanencia en la escuela. Este apoyo te brinda la oportunidad de continuar con tus estudios hasta concluir tu educación secundaria.

El programa está dirigido a una población de adolescentes y jóvenes, embarazadas o que ya son madres, que están en riesgo de abandonar la escuela, de estado civil indistinto (solteras, casadas, viudas, divorciadas y unión libre), que tengan entre 12 años y 18 años 11 meses de edad (al momento de registrarse a la Beca) y que se encuentre estudiando la educación básica (es decir la alfabetización, primaria o secundaria) en el sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

Nota: Las adolescentes menores de 12 años de edad que sean madres o se encuentren embarazadas, podrán tener acceso a los beneficios de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas siempre y cuando cumplan con los otros requisitos establecidos.

El listado de pagos para el periodo de Enero a Diciembre de 2018 está conformado por 573 becarias.

Durante este año 2018 la Coordinación ha tenido presencia en diversos eventos para dar difusión del Programa dentro de los que se encuentran:
– Encuentro Estatal de Alimentación con Presidentas y Presidentes de DIF Municipales. 22 de Marzo
– Firma de Convenio de Colaboración entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Oaxaca (DIF). 24 de Abril
– Unidad Móviles del DIF en el municipio de Santa Cruz Amilpas. 31 de Agosto
– Sale al aire en las emisiones de CORTV entrevista realizada a la Coordinadora Estatal 12 de Septiembre
– Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en la Escuela Primaria Cuauhtémoc del Ejido Guadalupe Victoria y la Escuela Secundaria Federal Jaime Torres Bodet en San Lorenzo Etla. 17 y 18 de Septiembre
– Spot de radio que se difunde en el Programa de Radios Escolares, así como las Radios Comunitarias del Programa de Educación Inicial.