“2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”
Gobierno del Estado de Oaxaca

Realiza IEEPO Primera Jornada Académica Docente 2019

09 de junio, 2019
Comunicación Social
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
  • Participaron 380 supervisores, directores y docentes de 130 instituciones de educación básica de municipios de alta y muy alta marginación

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2019.  Con la asistencia de 380 supervisores, directores y docentes de 130 instituciones de educación básica de municipios de alta y muy alta marginación, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), impartió la Primera Jornada Académica 2019, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa en el estado.

Durante dos días, quienes se desempeñan en instituciones de Preescolar, Primaria, Secundarias y Educación Especial participaron en dos conferencias y 14 talleres simultáneos sobre Pensamiento matemático, Lenguaje y comunicación, así como Habilidades socioemocionales.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal señaló que de esta manera, los docentes tienen la oportunidad de compartir experiencias, comentar dudas e inquietudes, vislumbrar retos y compromisos para el próximo ciclo escolar; por lo que felicitó la participación de supervisores, directores y docentes en la Jornada Académica.

Destacó que la política educativa en la entidad tiene como una de sus prioridades apoyar la formación profesional de las y los maestros, por lo cual de manera permanente se imparten cursos y talleres.

Durante la Primera Jornada Académica 2019, en la temática de Pensamiento matemático se abordaron los aspectos “Matemáticas lúdicas” y  “Uso del ábaco Cramer para alumnos con debilidad visual”; en tanto que en  Lenguaje y comunicación se impartieron los talleres “Musicoterapia para el desarrollo de las habilidades lingüísticas”  y “Escritura Creativa”.

Así también, en lo que corresponde a  Habilidades socioemocionales, la capacitación se orientó en: “Dinámicas de integración en contextos escolares” y “Habilidades socioemocionales en niños con dificultades de aprendizaje”.

La coordinadora estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Mariana Cantú Garza Gallardo, explicó que con la capacitación, los docentes, además de fortalecer su trabajo en el aula, desarrollan sus habilidades y competencias.