"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Gobierno del Estado de Oaxaca

Reconoce Gobierno de Oaxaca tarea profesional de los docentes oaxaqueños

04 de octubre, 2018
Comunicación Social
  • En el marco del Día Mundial de los Docentes, destaca su aportación y su contribución a forjar en las aulas el futuro y la grandeza de la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de octubre de 2018.- En reconocimiento a su trabajo cotidiano y noble vocación, el Gobierno del Estado expresa su felicitación a las maestras y maestros, en el Día Mundial de los Docentes, quienes forjan en las aulas el futuro de Oaxaca.

A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se reconoce el interés, la dedicación y el profesionalismo que brindan las maestras y maestros oaxaqueños a favor de la educación de la entidad.

Esta celebración, establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y referente a la condición de estos profesionistas, permite valorar el trabajo que desempeñan y su participación esencial en la educación que se imparten en las aulas.

Por lo que el IEEPO destaca la tarea que día con día realizan los docentes oaxaqueños, tanto de las zonas urbanas como rurales, en los diferentes niveles educativos como son inicial, preescolar, primaria y secundaria; en el sistema escolarizado formal e indígena.