“2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”
Gobierno del Estado de Oaxaca

Respalda IEEPO nuevas estrategias de enseñanza en educación física

09 de julio, 2019
Comunicación Social
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
  • Docentes de la materia presentaron la exposición “Maestros que comparten” con los materiales y estrategias que diseñaron para sus clases

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de julio de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Coordinación de Educación Física de la Unidad de Primarias, presentó la exposición “Maestros que comparten”, en la cual un grupo de 16 docentes de 18 planteles educativos expusieron los materiales y estrategias que diseñaron para las clases de educación física y así potenciar los aprendizajes de las y los alumnos.

Las propuestas didácticas fueron utilizadas por los profesores durante en el ciclo escolar 2018-2019, en atención a más de mil educandos y forman parte de un trabajo colaborativo encaminado a consolidar redes de aprendizaje, al ser la escuela un lugar donde se desarrolla el conocimiento formal de la niñez y juventud, además de transmitirse valores, habilidades y competencias a nivel personal y social.

A nombre del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, la coordinadora de Educación Física, Lizbeth Martínez Salinas resaltó la importancia de la exposición de materiales que permite conocer nuevas estrategias en educación física implementadas en diferentes escuelas de la entidad y la exploración que hicieron los docentes para la mejora continua de esta materia.  

En la apertura de la muestra se explicó que las estrategias contemplan actividades innovadoras y novedosas que aportan a la educación integral de las y los alumnos. Además, con la exposición de materiales los docentes socializan los alcances obtenidos en sus centros de trabajo y su labor transversal con otras asignaturas como matemáticas, español o historia.

Cabe señalar, que uno de los compromiso de la nueva escuela mexicana es brindar una educación pública de excelencia e integral, por lo cual la activación física se considera como una prioridad ya que permite a las y los alumnos desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

Oaxaca Travel
DGTI Oaxaca Eventos
Instalar