"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Gobierno del Estado de Oaxaca

Suspensión de clases este viernes 2 de noviembre: IEEPO y CGEMSySCyT

01 de noviembre, 2018
Comunicación Social
  • Las actividades escolares se reanudarán el día 5 de noviembre en todas las instituciones públicas y privadas de educación básica.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) informó que por disposición oficial este viernes 2 de noviembre se suspenden las clases en las instituciones educativas del nivel básico, medio superior -COBAO, CECyTE, IEBO y CSEIIO-  y superior tanto públicas como privadas de la entidad.

Como lo establece el calendario escolar 2018-2019 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), educandos, docentes, directivos y personal de apoyo deberán reanudar sus actividades académicas el próximo lunes 5 de noviembre.

Al ser Oaxaca un estado rico en tradiciones y costumbres, el IEEPO y la CGEMSySCyT desearon a las familias disfrutar de estos días de las tradiciones, celebraciones, manifestaciones históricas y culturales de la entidad y del país.

Asimismo, recomendaron a los padres y madres orientar y vigilar en sus hijos el uso adecuado del internet y dispositivos electrónicos, así como promover en ellos actividades de recreación como el hábito de la lectura.

Cabe señalar que el calendario escolar del ciclo lectivo  2018-2019,  publicado en el Diario Oficial de la Federación, aplicable en toda la República para los niveles de educación preescolar,  primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, establece las fechas y los días de clases, para cumplir con los programas y planes de estudios instituidos.