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Gobierno del Estado de Oaxaca

Presentan evaluación de ingreso normalistas de oaxaca

15 de diciembre, 2016
Comunicación Social
 · Participan más de 900 aspirantes en el Concurso Extraordinario para el Ingreso a la Educación Básica
Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2016. Con la participación de más de 900 aspirantes egresados de las 11 Escuelas Normales de Oaxaca y en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente, este jueves arrancó el Concurso Extraordinario para el Ingreso a la Educación Básica del Servicio Profesional Docente en trece sedes de la Ciudad de México.
Lo anterior, con el fin de que los sustentantes que resulten idóneos puedan ingresar al sistema educativo estatal oaxaqueño en el ciclo escolar 2017-2018 conforme al proceso legalmente establecido.
Con una importante participación y en un clima de tranquilidad, desde las 8 horas de este jueves, los aspirantes iniciaron la evaluación acompañados por representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Para emitir esta convocatoria, el Gobierno de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, a través del IEEPO y en coordinación con la SEP, estableció responsablemente las condiciones para que se lleve a cabo dicho proceso, el cual forma parte de la consolidación de la Reforma Educativa en aquella entidad.
Para este concurso se registraron inicialmente 917 aspirantes a una plaza en el sistema educativo nacional. Este viernes se realizará la evaluación complementaria para quienes busquen ser docentes de educación indígena. Los resultados finales se conocerán en enero de 2017.
Con lo anterior, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de Oaxaca reconocen a aquellos jóvenes que se registraron en este proceso, buscando legítimamente un espacio en la docencia y, a su vez, encausando sus esfuerzos en una lógica del mérito y la legalidad de la mano de la Reforma Educativa.