Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Instagram

Gobierno del Estado de Oaxaca

Municipios de Salina Cruz y Tehuantepec suspenden clases ante pronóstico de fuertes lluvias

29 de mayo, 2017
Comunicación Social

Municipios de Salina Cruz y Tehuantepec suspenden clases ante pronóstico de fuertes lluviasOaxaca de Juárez, Oax. 29 de mayo de 2017. Como medida de prevención ante los pronósticos meteorológicos que indican fuertes e intensas lluvias para este lunes en la región del Istmo, los municipios de Salina Cruz y Tehuantepec suspendieron clases a fin de evitar riesgos en la población estudiantil.

Cabe señalar, que ambos ayuntamientos en coordinación con las instituciones educativas acordaron suspender las clases para no exponer a los alumnos y maestros ante la intensidad de las lluvias que se prevén.

Las autoridades municipales de Salina Cruz habilitaron refugios temporales en los siguientes sitios: Escuelas Primarias “Leona Vicario” y “Wilfrido Cruz”; Biblioteca Aries 67, Casa de la Cultura, Casa Ejidal, Salón Martha Jary, Iglesia San José Obrero, así como en la Escuela Normal Superior y el edificio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), Amando Demetrio Bohórquez, informó que se encuentran monitoreando la imagen satelital que muestra nubosidad con potencial de tormentas para la zona oriente y Costa de Oaxaca.

El servidor público precisó que los delegados de la Costa y el Istmo, Esteban Vásquez Hernández y Jesús González Pérez, respectivamente, se encuentran recorriendo de manera continua los municipios bajo su responsabilidad a fin de verificar la situación que prevalece en estas localidades y actuar de manera oportuna.

Precisó, que hasta el momento no se tienen reportados daños por lluvias en los municipios, sin embargo de presentarse alguna situación de riesgo, se activarán de manera inmediata los protocolos para salvaguardar a la población.