Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Instagram

Gobierno del Estado de Oaxaca

Realiza IEEPO actividades lúdicas con alumnos y padres de familia de educación preescolar

31 de mayo, 2017
Comunicación Social

· La conferencia magistral “Lecturas que se cuentan, se cantan y juegan en la primera infancia” y el concierto “Pajaritos Cantores”, son algunas de ellas.

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impartió la conferencia magistral interactiva denominada “Lecturas que se cuentan, se cantan y juegan en la primera infancia”, dirigida a directivos y supervisores de Jardines de Niños, así como a madres y padres familia.

 

Al dar la bienvenida a las y los asistentes, la titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar del IEEPO, Gabriela Santoscoy García, destacó que, para fortalecer las prácticas educativas de promoción a la lectura y el arte, se implementan estrategias lúdicas didácticas que contribuyan al desarrollo integral de los escolares.

 

Mencionó que en esta etapa escolar es importante trabajar con madres y padres de familia, ya que son fundamentales en el proceso educativo de los estudiantes que inician su educación básica.

 

Durante su exposición, el conferencista Emilio Ángel Lome, invitó a las y los asistentes a retomar los cantos y cuentos para motivar a las y los niños en el gusto por la lectura, ya que a través de estas actividades lúdicas los preescolares complementan su desarrollo personal, social y educativo.

 

El también compositor Emilio Ángel Lome nació en Iguala, Guerrero en 1965, es dramaturgo, narrador e investigador en México e Iberoamérica, cuenta con 25 años de trabajo profesional en el arte, cultura y educación con y para niños y jóvenes.

 

Ha participado en más de sesenta libros y materiales de arte educativo publicados para prestigiadas editoriales e instituciones dentro y fuera del país, además cuenta con premios nacionales e internacionales en el rubro de la poesía, la narrativa, la dramaturgia, la música y la promoción del arte popular mexicano.

 

A esta actividad asistieron 200 participantes entre madres y padres de familia, supervisoras, directoras y docentes de diferentes Jardines de Niños de las regiones de la Sierra Norte, Costa, Istmo y los Valles centrales.

 

 

Primer Concierto de “Pajaritos cantores”

Como parte de las actividades de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar para impulsar el desarrollo educativo de los educandos, se realizó el primer concierto denominado “Pajaritos Cantores”, en la Plaza de la Danza de la capital del estado.

 

El concierto dirigido por Ángel Lome tuvo la asistencia de 463 alumnos escolares de Jardines de Niños, 93 docentes – entre directivos, supervisores y Asesores Técnico Pedagógicos – así como 180 padres de familia.

 

El Subdirector de Servicios Educativos del IEEPO, Julián Luna Santiago al inaugurar este concierto, destacó la importancia que representa la música y el canto en las niñas y los niños en edad temprana, ya que desarrollan su capacidad intelectual, auditiva, sensorial y motriz.

 

Al finalizar, Santoscoy García dijo que el propósito de esta actividad es fortalecer la convivencia escolar en la primera infancia, mediante actividades lúdicas fundamentales en la niñez.