Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Instagram

Gobierno del Estado de Oaxaca

Revisan acciones para la reconstrucción de 180 escuelas del Istmo

13 de febrero, 2018
Comunicación Social

Servidores públicos del IEEPO, IOCIFED y la Coordinación Estatal de Protección Civil se reunieron con directivos y padres de familia del sector Matías Romero

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de febrero de 2018. Para evaluar el avance en la reconstrucción de escuelas en el Istmo y atender las peticiones de directivos y padres de familia en este tema, servidores públicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) se reunieron con representantes de 180 escuelas del sector Matías Romero.

Las autoridades instalaron una única mesa receptora de las peticiones de los directores y padres de familia con la finalidad de conocer las solicitudes sobre las afectaciones en los inmuebles debido a la continuidad de los sismos en esa región de la entidad y el seguimiento de los procedimientos establecidos.

Durante la reunión, realizada este martes, se acordó dar seguimiento estricto en la atención de los problemas planteados y mantener un enlace constante para avanzar en los trabajos que requiere cada plantel, al ser una de las prioridades para el gobierno del Maestro Alejandro Murat Hinojosa, que las y los estudiantes la reconstrucción de las instalaciones educativas.

En un clima de civilidad, las autoridades del Gobierno del Estado y los directivos y padres de familia acordaron continuar la mesa de atención y el seguimiento estricto en la atención de los planteamientos expuestos en la reunión