Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Instagram

IEEPORadio



Gobierno del Estado de Oaxaca

Se compromete Gobierno de Oaxaca a brindar atención a todas las escuelas dañadas por la temporada

15 de junio, 2017
Comunicación Social
  • Hasta el momento se contabilizan 27 instituciones educativas con alguna afectación por “Calvin”

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de junio de 2017. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó, hasta este jueves, 27 escuelas dañadas por las fuertes lluvias y vientos generados por el fenómeno hidrometeorológico denominado “Calvin”; lo anterior, durante su paso por territorio oaxaqueño.

Los grupos de reacción inmediata del IEEPO cuantificaron daños en 9 escuelas que pertenecen a los distritos de Juquila, Pochutla y Jamiltepec, en la región de la Costa; 15 más en el distrito de Tehuantepec, perteneciente a la región del Istmo; y 3 en el distrito de Miahuatlán, de la región de la Sierra Sur.

Las principales afectaciones detectadas en este momento son encharcamientos en patios y plazuelas, filtraciones en salones, grietas en bardas perimetrales, además de muebles y material didáctico dañado por el agua.

Los trabajos coordinados con las distintas dependencias continuarán en la semana para atender a la comunidad escolar y garantizar la continuidad de sus estudios, ya que el Gobierno de Oaxaca está comprometido en brindar y gestionar atención para cada una de las instituciones educativas alcanzadas por estas intensas lluvias.

El IEEPO se mantiene atento de los requerimientos que solicite la comunidad escolar. Para ello, pone a disposición del público el Centro de Atención Telefónica 01 800 43376 15.

Se suspenden clases en el municipio de Salina Cruz ante riesgos derivados de accidente en planta de PEMEX.

Ante la contingencia derivada de un accidente al interior de la planta “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX), localizada en el municipio de Salina Cruz, las autoridades educativas de Oaxaca, en coordinación con el ayuntamiento local, determinaron suspender clases este jueves 15 y viernes 16 de junio en las escuelas públicas y privadas de la zona para salvaguardar la integridad física de niñas, niños, adolescentes y docentes que integran la comunidad escolar.

De esta decisión ha tomado conocimiento el Consejo Estatal de Protección Civil, en donde se mantienen los trabajos coordinados con los tres niveles de Gobierno para priorizar la seguridad de todos y todas las oaxaqueñas ante siniestros y contingencias naturales.

IMG-20171011-WA0000